Español English Français Deutsch Português

Política de intereses

El conflicto de intereses puede ocurrir cuando un participante en el proceso -autor, revisor o editor- tiene vínculos o actividades que podrían influenciar inadecuadamente su juicio crítico, ya sea en la presentación de los resultados, en su interpretación o en sus conclusiones.El conflicto de intereses está entonces constituido por cualquier factor que pueda distorsionar un manuscrito con el propósito de adecuarlo a una intención preconcebida.

Cuidados Compasión define conflicto de intereses como la incompatibilidad entre la política editorial de la página web, particularmente en lo referente a neutralidad y fiabilidad y los objetivos particulares de un autor o de un editor, con el objetivo de promocionar los intereses de ciertos individuos, grupos, empresas o entidades de cualquier tipo.El Comité Editorial espera que los autores declaren cualquier asociación financiera o personal que pueda suponer un conflicto de intereses en conexión con el artículo remitido.

Tipos de conflictos de intereses

Las fuentes de eventuales conflictos de intereses son múltiples.La más común residiría en los vínculos financieros con una compañía farmacéutica directamente (a través de empleos, consultorías, honorarios u otros nexos) o indirectamente, a través de lazos familiares.

Procedimiento de actuación

Proponemos, para alertar sobre la existencia de un potencial conflicto de intereses, exigir a los autores de un manuscrito y a los componentes del Equipo de Cuidados Compasión, que den a conocer cualquier conflicto de intereses que pudiera influir en el manuscrito o en su revisión y aprobación.Si los autores de un manuscrito declaran un conflicto de intereses, éste debe ser informado al  Equipo de Cuidados Compasión. Si el artículo llega a ser publicado, la declaración de los autores debe incluirse en la publicación con el propósito de advertir a los usuarios de la página web la existencia de este conflicto de intereses, de manera que al conocerlo, los usuarios podrán formarse su propia opinión sobre su trascendencia.La existencia de un conflicto de intereses no es necesariamente una causal de rechazo del manuscrito, lo más importante en esta materia es que los afectados hayan tenido la honestidad de declararlo y serán entonces los demás participantes en el proceso de edición de un manuscrito los que deberán ponderarlo.

Fecha de última actualización 15/07/2019

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
  • Creado el

 

 

 

Os compartimos una de las últimas publicaciones de este equipo de Investigación.

Este trabajo persigue aportar elementos claves que fomenten y favorezcan la competencia profesional y compasiva en la labor cotidiana de atención a personas murientes y a sus familiares.

¡Ojalá os sean de interés y ayuda!

https://doi.org/10.1177/1049909118816662

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
  • Creado el

Tesauro

La información y conceptos especializados en el ámbito sanitario proporcionados en la web cuidadoscompasion.es parteb del tesauro Medical Subject Headings (MeSH) –herramienta utilizada en la base de datos MEDLINE/PUBMED, creada por la National Library of Medicine de los Estados Unidos–, el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME) ha creado el vocabulario estructurado trilingüe portugués, español e inglés, DeCS –Descritores em Ciências da Saúde–. Su finalidad principal es la indización, investigación y recuperación de la literatura científica en diversas bases de datos de ciencias de la salud como LILACS, IBECS y la versión de MEDLINE 
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
  • Creado el

Accesibilidad

Accesibilidad
Desde el Grupo de Investigación de Cuidados Compasión se está haciendo todo lo posible para asegurar que la información disponible en su portal de Internet sea accesible a todos. Por este motivo la web cuidadoscompasion.es cumple con los estándares propuestos por el Word Wide Web Consortium (W3C) en su nivel A. El Consorcio World Wide Web (W3C) desarrolla tecnologías inter-operativas (especificaciones, líneas maestras, software y herramientas) para guiar la Red a su potencialidad máxima a modo de foro de información, comercio, comunicación y conocimiento colectivo.

La web cuidadoscompasion.es está diseñado para los navegadores Internet Explorer versión 6 y 7, Firefox Mozilla versión 3.0, Opera Versión 9.60 y Apple Safari versión 3.1.2 en resoluciones de pantalla de 800 x 600 píxeles y 1024 x 768 píxeles. Como dispositivo especial el portal está adaptado para PDA con sistema operativo Pocket PC.

Si usted usa equipo adaptable especial para obtener acceso a Internet y encuentra problemas cuando usa nuestro portal, le rogamos contacte con nosotros para informarnos a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Destinatarios de la información
La web cuidadoscompasion.es va destinada a profesionales y estudiantes del ámbito sanitario.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
  • Creado el

Nos avalan:   logo Consejeria de salud

logo servicio andaluz de salud

logo de asociación andaluza de enfermería comunitaria ASANEC

Logo Asociación de Enfermeras de Hospitales de Andalcuía ASENHOA

Logo picuida

logo universidad de huelva

logo universidad de almeria